(+51) 43-421831 | (+51) 943008730

reservas@residencialng.com | hostalng@hotmail.com

Atractivos turísticos en Huaraz

Callejón de Huaylas: Este amplio valle, de aproximadamente 200 km de longitud, está atravesado por el río Santa y está bordeado por el más pintoresco grupo de ciudades y pueblos: Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz son las más importantes. En todas ellas el viajero encontrará comunidades y poblados cercanos en los que el tiempo parece haberse detenido. Encerrado entre dos obras monumentales de la naturaleza (la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca), el Callejón de Huaylas, albergó alguna vez a la milenaria cultura Chavín, cuyos restos aún se pueden observar a escasas horas de Huaraz, la ciudad capital.

Parque Nacional Huascarán:
En el Parque Nacional del Huascarán, llamado así por su imponente nevado (6.768 msnm, el más alto del Perú), se practican casi todos los deportes de aventura existentes, desde el canotaje por el río Santa hasta escalar el nevado de Pastoruri. La semana del andinismo es una de las celebraciones más importantes de la región. Son famosas también la laguna de Llanganuco y el templo de piedra de Sechín. Motivos de sobra para realizar algunas de las excursiones más hermosas y desafiantes del Perú.

Chavín de Huantar:
La cultura Chavín se desarrolla a partir del centro ceremonial Chavín de Huántar, en la sierra del departamento de Ancash. Chavín es una de las culturas más importantes y antiguas del pasado preincaico. Esta cultura se basa en la agricultura, y desarrolla la textilería, la alfarería, metalurgia, y los trabajos en piedra. Es considerada la “Matriz de la civilización andina”.

Llanganuco:
Estas dos bellas lagunas se encuentran ubicadas en un estrecho valle glaciar, flanqueadas por los cerros Huascarán y Huandoy (Cordillera Blanca), formando parte de la Reserva de la Biósfera del Huascarán. En las orillas de la primera laguna, Chinancocha (laguna hembra), hay frondosos bosques de queñual. La seguna laguna, Orconcocha (laguna macho), está al final del valle y es más pequeña. Hace mucho viento y frío, así es que hay que ir bien arropado.

Nevado Pastoruri:
Este nevado tiene una altitud de 5150 msnm, lo cual lo hace propicio para gozar de la nieve y hielo que lo cubre, asi como tambien para la practicar de deportes como escalada en hielo, ciclismo en nieve y el evento de caracter nacional como el Campeonato de Esquí.

Pasaje Carlos Valenzuela 837 - Belén - Huaraz
(+51) 43 421831
(+51) 943008730 | (+51) 943485948
reservas@residencialng.com | hostalng@hotmail.com